Terapias de Reflexología PodalLa Reflexologia Podal es una terapia ancestral, cuyo objetivo es equilibrar mente cuerpo y espíritu, utilizada hace más de 4000 años en culturas antiguas para prevenir y curar enfermedades.

El funcionamiento de dicha técnica se basa en el hecho de que las distintas partes del cuerpo están reflejadas en las plantas de los pies y que, por lo tanto, masajeando dichas partes se masajean de forma indirecta o refleja (de ahí el nombre de la terapia) pero efectiva los órganos, músculos u otras partes del cuerpo que necesiten tratamiento, estimulando los mecanismos autocurativos del propio organismo. Por supuesto, además de este efecto reflejo hay un efecto local, en los pies, muy importante y útil para tratar y prevenir muchos problemas de los pies.

Sus efectos son múltiples , pero podríamos destacar los siguientes:

  • Libera el estrés y la tensión
  • Mejora la circulación y desbloquea el fluyo de la corriente nerviosa
  • Ayuda a la naturaleza a conseguir la homeostasis ( estado de equilibrio perfecto)

Un estudio realizado en la Universidad de Canberra en el año 2.000 que la reflexología podal era extremadamente efectiva para aliviar la ansiedad, las náuseas y el dolor en pacientes con cáncer.

sand-1677743_960_720Para su realización no se requiere de ninguna sustancia o herramienta más que las propias manos, si bien acostumbra a utilizarse algo de aceite para poder masajear con más facilidad y fluidez.

Estamos ante una terapia que  reduce considerablemente el estrés y ejerce un efecto calmante que induce a la relajación física y mental por lo que mejora la circulación sanguínea,  y linfática.  Además, mantiene nuestras defensas en óptimas condiciones con lo que nuestras posibilidades de enfermar se reducen considerablemente y normaliza el funcionamiento orgánico y hormonal del cuerpo reactivando su fuerza autocurativa y reequilibrando su energía. Por último mencionar que estimula gratamente la creatividad, mejora el humor y nos brinda vitalidad.

Que más podemos pedirle a esta maravillosa Técnica!