Podríamos decir que la Reflexología Podal potencia la salud y la capacidad de autorregulación y reparación del cuerpo a cualquier edad. Y en el caso de los más pequeños:

foot-1625990__340• Es un recurso muy interesante y eficaz para que los papás puedan ayudar a sus hijos a estar sanos. Esta alternativa fomenta el acercamiento afectivo entre padres e hijos, es fácil de aprender si el padre está interesado en ser el quien realice el masaje a sus pequeños.

• Ayuda a equilibrar tanto los órganos y sistemas del cuerpo, como la energía emocional y anímica.

• Estimula su circulación sanguínea, ayudando a irrigar nutrientes a todas las células del cuerpo.

• Estimula el funcionamiento de las glándulas endócrinas

• Equilibra la energía vital del organismo y ayuda a combatir dolores musculares como de espalda, cuello, etc, y puede ayudar a menguar dolores de cabeza, jaqueca, problemas oculares, etc..

• Con la reflexología se potencian las defensas del cuerpo ante afecciones pulmonares como resfriados, tos, anginas, otitis, etc., las cuales son frecuentes a esta edad.

• Ayuda a relajar a los pequeños del llanto, estrés o nerviosismo. Ayuda en las noches para ayudarles a dormir, combate el insomnio y ayuda a una mejor concentración en época escolar.

• Muy útil para combatir estreñimiento y otras afecciones o irregularidades del sistema digestivo. La reflexología ayuda a tonificar los intestinos y facilitar su correcto funcionamiento y su motilidad.

• Ayuda a regular su sistema digestivo. Uno de los problemas que pueden presentarse en los primeros meses son los cólicos del lactante, lo cual se debe a que el sistema digestivo aún está en maduración. En esta etapa puede aparecer gases y espasmos intestinales que crean malestar e inquietud en el bebé. La reflexología puede ayudar a regular y atenuar estos síntomas. También, ayuda a combatir diarrea o estreñimiento.

• Ayuda a reforzar y equilibrar el sistema inmunológico del bebé o niño, de manera que este se desarrolle y cumpla sus funciones de la mejor forma posible. Esto es de gran importancia ya que puede ayudarle al niño a combatir toda una serie de gérmenes y sustancias ajenas que pueblan el medio ambiente donde el niño se está criando. Puede ayudarle, en consecuencia, a evitar infecciones, combatir alergias, etc. Se debe tomar en cuenta que durante esta etapa temprana del ser humano, el sistema inmune madura y se forma para ayudarnos el resto de nuestra vida a nuestra inmunidad.

• Es un herramienta que favorece y apoya el desarrollo de la capacidad autocurativa del cuerpo. A diferencia de los medicamentos convencionales, los cuales y en su mayoría sólo provocan que el cuerpo se vuelva flojo para defenderse y sanarse al estar enfocados solo en quitar el síntoma, irritándolo artificialmente, la reflexología podal en los niños puede ayudar a que su propia capacidad curativa se estimule y desarrolle, haciéndoles fuertes y resistentes antes enfermedades, contagios y afecciones de todo tipo. Los niños crecen más sanos y menos dependientes a doctores y medicamentos.

• A través de la reflexología podal, se le puede ir enseñando al pequeño, a partir de cierta edad, que su cuerpo tiene la asombrosa capacidad curarse y repararse por sí mismo, y que sólo basta que lo ayudemos un poco con formas externas, como el masaje en los pies, cuando se requiera. Esta práctica le estimulara una confianza en su cuerpo y sus capacidades, y se le estará preparando para que sus hábitos de vida sean más sanos y no dependa de medicamentos ni fármacos como única alternativa para sanarse, como está acostumbrada mucha gente.