butterfly-34112_960_720La Técnica Metamórfica es una terapia de sanación y transformación muy sencilla, pero a la vez enormemente poderosa. Fue creada por el Reflexólogo Podal Robert St. John, cuando trabajaba con una niña con Síndrome de Down, en la década de los años 60 .

Es una técnica basada en la reflexología que actúa a través de la estimulación de las zonas reflejas de la columna situadas en los pies, manos y cabeza.

St John, investigando con los diferentes mapas de Reflexología, se dio cuenta  que las zonas reflejas de la columna vertebral estaban asociadas con el periodo intrauterino, desde la concepción hasta el nacimiento. Y que cuando actuamos en estas zonas del pie, estamos actuando realmente sobre la estructura de tiempo durante la que se establecieron, inicialmente, todas nuestras características.

Esta terapia ayuda a quien la recibe a desbloquear nudos de estrés que se han producido tanto en la etapa de gestación como posteriormente y que han derivado en problemas emocionales , Todo lo que finalmente acaba siendo la causa de enfermedades físicas. Es útil para personas que quieran resolver patrones de gestación y disolver bloqueos, personas que buscan su desarrollo personal, cuadros de enfermedades relacionadas con el estrés.

Su efecto es placentero, relajante y sin darse cuenta se van produciendo los cambios. Se manifiesta por una transformación en nuestro comportamiento, nuestra forma de ser y por una sensación de bienestar, fluidez y plenitud.

Renée Iglesias

instituto@reflexologiaespecial.es