Blog2017-01-23T14:48:24+00:00

PRÓXIMOS CURSOS

CURSO DE REFLEXOLOGIA PODAL PROFESIONALReflexología Podal para Profesionales

Modalidad ONLINE  ………… inicio 09 de abril 2024

 

 

—————————————————————————————————————————————————–

CURSO DE TECNICA PRENATAL ( masaje metamórfico) 

Técnica Metamórfica para Profesionales

Modalidad ONLINE……………. 21 mayo 2024

 

 

 

——————————————————————————————————————————————————-

CURSO DE FLORES DE BACH CON TESTAJE ESPECIAL……….pendiente convocatoriaTerapia con Flores de Bach con Testaje Especial

CURSO DE FLORES DE BACH , ONLINE.………………………………… inicio 17 abril 2024 

                                                                                                                                             


CURSO DE REFLEXOLOGIA EN EL ENTORNO FAMILIARCurso de Reflexología Infantil dirigido a Profesionales

Modalidad  online………………………. convocatorias a la carta , solicita información

 

————————————————————————————————————————————————————

CURSO DE REFLEXOLOGIA INFANTIL PARA PROFESIONALESfoot-1625990__340

 

Modalidad ONLINE………………………inicio 22 mayo 2024 

 


CURSO DE REFLEXOLOGIA ESPECIAL DISCAPACIDAD INTELECTUAL

 

Modalidad ONLINE……………pendiente próxima convocatoria

MARCHA SOLIDARIA AVPA y el Instituto de Reflexología Especial

Feliz por colaborar en la MARCHA PERRUNA SOLIDARIA organizada por AVPA (Asociación Vallisoletana de Personas con Autismo)

Domingo 26 de mayo 2024, en Renedo de Esgueva (Valladolid)

Te esperamos!

Información e inscripción:

www.centrovalllesgueva.org    /  avpa@centrovallesgueva.org

 

 

Una sesión de Reflexología Podal ¿en qué consiste?

Artículo publicado en la plataforma SALUDTERAPIA el 11feb2024

https://www.saludterapia.com/articulos/a/3499-sesi%C3%B3n-de-reflexolog%C3%ADa-podal.html?fbclid=IwAR2kfJ4wmLUPYvyNWvx-scDxrN8AKxLVYlqYhPl28s9U8cblV02wmXgm6Cs

 

Si has oído hablar de la Reflexología Podal y nunca has recibido una sesión, hoy te voy a compartir estas líneas para que conozcas más a fondo esta maravillosa técnica de tratamiento, que te ayudará a equilibrar tu organismo, promoviendo tu bienestar, ayudando a tu cuerpo a conseguir la “homeostasis” (el estado perfecto).

Nuestros pies, planta y dorso, alberga zonas reflejas directamente conectadas con un órgano o zona concreta de nuestro cuerpo. Así, al estimular alguna de las terminaciones nerviosas, se envía una señal a la médula espinal y al cerebro, quiénes procesan y envían sus instrucciones de equilibrio a los órganos y músculos que se están trabajando a través de la reflexología podal. Al trabajar los puntos de presión de los pies, es como si se estuviera masajeando directamente la zona alterada.

Tiene múltiples beneficios y vamos a enumerar alguno de ellos:

  • Libera el estrés y relaja la tensión, el estrés es uno de los enemigos más peligrosos de nuestra sociedad, relacionándolo la OMS (Organización Mundial de la Salud) entre una de las causas principales de enfermedad.
  • Mejora la calidad de sueño, necesitamos dormir para reparar nuestro organismo y esta técnica es sin duda una de las mejores aliadas a la hora de promover un sueño reparador.
  • Trastornos digestivos, nuestro intestino es nuestro segundo cerebro, es importante relacionarlo con aquello que nos está ocurriendo en cualquier aspecto de nuestra vida.
  • Trastornos menstruales
  • Desequilibrios endocrinos
  • Migrañas y dolores de cabeza, en muchas ocasiones sin motivo aparente pero que nos incapacitan para desarrollar nuestra actividad diaria.
  • Crisis de ansiedad.

Es muy importante recalcar que el Reflexólogo no va a diagnosticar ninguno de estos trastornos, es el médico quien ha de hacerlo.

Además la Reflexología Holística e Integral  estimula el desbloqueo energético, despierta los mecanismos naturales de depuración y ayuda a la naturaleza del organismo en su propio proceso de autocuración y reequilibrio. Es excelente como preventiva. Al mismo tiempo que un verdadero camino de evolución y crecimiento personal  pues, al estimular el desbloqueo energético propicia la expansión de la conciencia. Vamos a trabajar viendo a la persona como un ser holístico, cuerpo mente y emoción.

Es una terapia no invasiva, apta para todas las edades y condiciones; ideal para los niños y muy adecuada para embarazadas . Pudiéndose combinar con otras terapias o tratamientos que se estén siguiendo, tanto naturales como alopáticos.

Si la persona así lo desea, se podrá añadir al tratamiento la Terapia Floral (Flores de Bach testadas con Kinesiología), complemento ideal para trabajar a nivel profundo nuestro equilibrio y afrontar las situaciones con fuerza y claridad.

Una sesión de reflexología podal puede variar en función de la persona que lo recibe, pero por lo general dura entorno a una hora, la primera vez que nos veamos es posible que se alargue un poco más ya que siempre se comienza con una pequeña entrevista sobre la historia del cliente, así conocernos  y sobre todo enfocarnos en el motivo de la consulta.

La sesión se lleva a cabo mientras el cliente está sentando en una hamaca especial de reflexología. El terapeuta relajará los pies a través de la flexión y otros movimientos similares ( desbloqueos y movilizaciones ) Para después comenzar con el tratamiento más específico en función del trastorno y el enfoque del tratamiento. La sesión suele ser muy relajante y en ocasiones las personas tratadas llegan a dormirse.

Aunque la frecuencia ideal en cualquier caso agudo sea semanal, siempre irá en función del cliente y su disponibilidad.  Si te planteas recibir reflexología por el simple hecho de prevenir posibles desajustes, en ese caso será tu propio organismo el que determine esa frecuencia en las sesiones.

Te propongo conocer lo que la Reflexología Podal puede ofrecerte y, sobre todo, te propongo escuchar a tu médico interno, despertarle y comenzar a sentirte en equilibrio contigo mismo.

La Reflexología está indicada como complemento a cualquier tratamiento médico. Los servicios no pretenden sustituir el asesoramiento, el diagnóstico o el tratamiento médico. Busca siempre el asesoramiento de tu médico o de otro proveedor de atención médica calificado cuando tengas dudas sobre alguna afección médica.


ESCRITO POR

Renée Iglesias

Reflexóloga Podal, Naturópata, especialista en Refexología Infantil, Técnica Prenatal (masaje metamórfico) y Flores de Bach.

BENEFICIOS DE LA REFLEXOLOGIA PODAL

Podríamos definir a la Reflexología como la terapia de tratamiento basada en el principio de que hay zonas reflejas en los pies que corresponden a órganos, glándulas y partes del cuerpo.  Estimular estas zonas reflejas adecuadamente puede ayudar a muchos problemas de salud de manera natural. Sin interferir en otras terapias o tratamientos.
¿Nunca has recibido una sesión de Reflexología Podal ?, este puede ser el mejor momento.
Si quieres venir a verme a Valladolid estaré feliz de abrazar tus pies, y si estás lejos no dejes de preguntarme por el profesional que seguro tienes muy cerca.
Lo importante es que si algo te resuena de los beneficios que te puede aportar la terapia refleja no dejes de recibirlos.
Tiene mucho que hacer por ti!

(más…)

CURSO DE REFLEXOLOGIA PODAL , ULTIMAS PLAZAS !

ULTIMAS PLAZAS !

Aún estás a tiempo de acompañarnos en esta nueva convocatoria del CURSO DE REFLEXOLOGIA PODAL.
Tanto si te quieres iniciar en esta apasionante técnica como si ya tienes formación en Reflexología y tu objetivo es conocer otra escuela para afianzar tu actividad, esta es sin duda tu oportunidad.
Recuerda que las clases serán en directo a través de Zoom, y se quedarán grabadas y a disposición del alumno hasta un mes después de terminar el curso.
Aún tratándose de una formación online , los grupos son muy reducidos, para que puedas tener una comunicación directa con nosotros y siempre estemos cerca.
Además si así lo deseas, tienes la posibilidad de realizar un seminario presencial, totalmente opcional, ya que todo el contenido se verá de forma virtual.
No dudes en solicitarnos el plan de formación o llamarnos por teléfono para que te podamos informar personalmente.
También te invito a leer los comentarios y testimonios que sobre este mismo curso han hecho nuestros antiguos alumnos.
Te esperamos!

 

Descubre el poder de la Reflexología Podal

Descubre el poder de esta gran técnica.
¿Nunca has recibido una sesión de Reflexología Podal ?, este puede ser el mejor momento.
Si quieres venir a verme a Valladolid estaré feliz de abrazar tus pies, y si estás lejos no dejes de preguntarme por el profesional que seguro tienes muy cerca.
Lo importante es que si algo te resuena de los beneficios que te puede aportar la terapia refleja no dejes de recibirlos.
Tiene mucho que hacer por ti!
Y termino compartiendo una afirmación que me encanta, nos ayuda a conectar con nuestro Ser Superior “A mi me gusta la Vida, a la Vida le gusto yo”
Utiliza todo lo que tienes a tu alcance para sentirte bien y .

La importancia de encontrar “tu para qué…”

“Tu trabajo es descubrir tu trabajo y después entregarte a él con todo tu corazón”   Buda Gautama

 

Que importante es encontrar tu para que…  descubrir aquello que te hace vibrar , que hace que una sonrisa te ilumine la cara y digas , aquí siiii!

Estoy segura que si me estás leyendo , no es por casualidad,  y o bien has estado en la búsqueda de encontrar tu camino o estás ahora en el proceso.

Solo con tomar conciencia ya es un gran avance . Nuestro objetivo en la vida es sentir que estamos en el lugar adecuado, donde todo nuestro potencial pueda desarrollarse y lo más importante , donde todos esos dones puedan ser puestos al servicio de los demás.