PRÓXIMOS CURSOS

CURSO DE REFLEXOLOGIA PODAL PROFESIONALReflexología Podal para Profesionales

Modalidad fin de semana…….. inicio 4 de noviembre

Modalidad entre semana…….. inicio  16 noviembre

Coruña, Centro Charoita……….inicio  02 de diciembre

—————————————————————————————————————————————————–

CURSO DE TECNICA METAMORFICA…………………….  21 enero 2018   Técnica Metamórfica para Profesionales

 

 

——————————————————————————————————————————————————-

CURSO DE FLORES DE BACH CON TESTAJE ESPECIAL…….20 enero 2018Terapia con Flores de Bach con Testaje Especial

 

 


CURSO DE REFLEXOLOGIA INFANTIL Y EN EL ENTORNO FAMILIAR Curso de Reflexología Infantil dirigido a Profesionales

Inicio…………………………………………………………………………………… 28 octubre 2017

 

————————————————————————————————————————————————————

TALLER DE REFLEXOLOGIA INFANTIL ( para profesionales)  pendiente fijar convocatoriafoot-1625990__340

 

Reflexología Podal, ¿por qué elegirla?

Artículo publicado en la revista Universo Holístico, en septiembre 2017, nº 107 

Reflexología Podal,  ¿por qué elegirla?

DSC_0035 (2)Mi nombre es Renée Iglesias, y hoy estoy aquí para presentarte una terapia maravillosa que me cautivó desde el momento que la conocí: la Reflexología Podal.

Desde hace años me dedico en exclusiva a su  difusión, tanto en consulta como docente. Intentando acercar esta técnica a todo aquel que quiera descubrirla.

Quienes me conocéis habéis escuchado ya muchas veces mis comienzos. Nunca me cansaré de rendir homenaje a los pies de Ali, mi gran Maestra de Vida, mi preciosa adolescente con autismo.  Los hijos nos marcan siempre nuestro camino, nos hacen conectar con nuestro auténtico ser, provocan en nosotros esa Metamorfosis que hace que “vayamos de lo que somos a lo que de verdad podemos ser”, en palabras de una de mis grandes maestras de Técnica Metamórfica. (más…)

Curso de Flores de Bach con Testaje Especial de Kinesiología

flores de bach

El próximo 21 de octubre  te esperamos en la formación de Flores de Bach con testaje especial de Kinesiología.

Como siempre grupos muy reducidos (máximo seis alumnos)

Un curso especial para terapeutas especiales

 

Más información :  instituto@reflexologiaespecial.es

 

Se llama calma…

Hoy han llegado a mi estas lineas escritas por el Dalai Lama. La calma que difícil conseguir y a la vez tan sencillo.  Lo importante es elegir el camino que nos lleve a ella, sin duda la terapia natural es una buena opción.

 

sailing-boat-569336_960_720Se llama calma y me costó muchas tormentas.
Se llama calma y cuando desaparece…. salgo otra vez a su búsqueda.
Se llama calma y me enseña a respirar, a pensar y repensar.
Se llama calma y cuando la locura la tienta se desatan vientos bravos que cuestan dominar.
Se llama calma y llega con los años cuando la ambición de joven, la lengua suelta y la panza fría dan lugar a más silencios y más sabiduría.
Se llama calma cuando se aprende bien a amar, cuando el egoísmo da lugar al dar y el inconformismo se desvanece para abrir corazón y alma entregándose enteros a quien quiera recibir y dar.
Se llama calma cuando la amistad es tan sincera que se caen todas las máscaras y todo se puede contar.
Se llama calma y el mundo la evade, la ignora, inventando guerras que nunca nadie va a ganar.
Se llama calma cuando el silencio se disfruta, cuando los ruidos no son solo música y locura sino el viento, los pájaros, la buena compañía o el ruido del mar.
Se llama calma y con nada se paga, no hay moneda de ningún color que pueda cubrir su valor cuando se hace realidad.
Se llama calma y me costó muchas tormentas y las transitaría mil veces más hasta volverla a encontrar.
Se llama calma, la disfruto, la respeto y no la quiero soltar…

Dalai Lama

Curso de Reflexología Infantil en Majadahonda

Algo mágico entrañan esas dos palabras, una terapia sencilla y al mismo tiempo increíblemente efectiva, que te ayudará no sólo a ti como padre a sentirte mejor y a dar lo mejor de ti mismo sino que podrás ayudar a tu hijo y participar activamente en su bienestar tanto físico como emocional.

Siempre he sido de la opinión que quien mejor trata los pies de un bebé  o de un niño es su papá o su mamá, o aquella persona que esté cerca. Sois vosotros los que estáis  en la trinchera, y podréis  utilizar esta maravillosa terapia a la demanda del pequeño. En el momento y lugar en que el niño más lo necesite.

Por eso te propongo desde aquí que te formes con este sencillo CURSO DE REFLEXOLOGÍA INFANTIL, un taller diseñado para que los padres aprendáis  de una forma fácil y amena a aliviar los malestares mas comunes de los más pequeños.

El próximo 21 de septiembre comenzaremos un nuevo curso de Reflexología Podal Infantil . No lo dudes, llama y deja que tus manos hagan el resto.

Te entregamos material y certificado de asistencia.

Te invito a que conozcas los testimonios de otros padres que han hecho el curso. En el apartado Testimonios Curso de Reflexologia Infantil.

Impartido por: Renée Iglesias

Lugar: Majadahonda

Fechas: 21 septiembre/ 28 septiembre y 05 octubre en horario de 10.30 a 13.30 hrs

Precio: 150 euros

 

Por | 27 julio, 2017|Categorías: Artículos|Sin comentarios

El espolón calcaneo , tratamiento con Reflexología Podal

El espolón calcaneo es exceso de calcio que segrega el organismo por diversas razones y que se deposita en el talón, formándose primero cristales que provocarán una leve molestia , y luego se solidficarán formándose el espolón.
El hueso del talón, o calcáneo, es el más grande del pie. Debe aguantar y distribuir fuerzas enormes que se crean al estar parados, caminar, correr, patear y otras actividades en las cuales se usan los pies.

La fascia plantar (tejido en la planta del pie) es un tejido fibroso grueso y tenso, situado en la planta del pie que se ancla en el hueso del talón (calcáneo) y se despliega hacia delante

espolon_calcaneo_psSu tensión excesiva puede provocar desgarros en su inserción posterior, lo cual inflama los tejidos y el mismo hueso (calcáneo). Esto generalmente da origen a que surja un “espolón”, algo así como un sobrehueso en esa zona del calcáneo, generando mucho dolor y dificultando las funciones de caminar o estar de pie.

Sus principales causas son el sobrepeso, pie cavo, pie plano, ejercicio en exceso o deportes como el atletismo, cambios bruscos y abuso al correr, estar mucho tiempo de pie, patear, etc.

 

A través de la Reflexología podal se tratará la dolencia intentando reducir la punta del espolón , consiguiendo así un alivio del dolor y evitar que vuela a salir.

Hay varias plantas medicinales para poder tratar un espolón, estas tienen un papel muy importante en el tratamiento de este problema. Entre ellas se encuentran los extractos de HarpagofitoUlmariaSauce blanco y Enebro ayudarán por su acción antiinflamatoria. También se destacan la Cola de caballoOrtiga verde Limón por su acción remineralizante.

Es fundamental contar con una dieta sana, y mantener un peso adecuado, es esencial aumentar el consumo de frutas, verduras, cereales integrales y alimentos ricos en magnesio y calcio, así como tomar linaza y pescado rico en Omega 3.

En que consiste una sesión de Reflexología Podal

Foot massageUna sesión de reflexología podal puede variar en función del paciente, pero por lo general dura entorno a una hora. 

En primer lugar, el reflexólogo hará preguntas sobre la historia médica de los pacientes, qué enfermedades le han sido diagnosticadas previamente y los medicamentos, homeopatía o suplementos nutricionales que estén tomando, ya que pueden afectar a la forma en que se lleve a cabo la sesión. Existen una serie de contraindicaciones al tratamiento que será preciso conocer antes de comenzar , como son embarazadas antes del tercer mes, casos de fleblotrombosis, trombosis, flebitis, o tromboflebitis o cualquier otra enfermedad de la que el paciente no tenga un diagnóstico preciso de su médico.

La sesión se lleva a cabo mientras el cliente está sentando en una hamaca especial de reflexología.  El terapeuta relajará los pies a través de la flexión y otros movimientos similares ( desbloqueos y movilizaciones )  Para después comenzar con el tratamiento más específico en función de la patología y motivo de la consulta . El paciente puede sentir pequeñas sensaciones o incluso nada en absoluto. La sesión suele ser muy relajante y en ocasiones las personas tratadas llegan a dormirse.

El número de sesiones variará en función de cada paciente y la frecuencia suele ser semanal.