REFLEXOLOGIA PODAL 

Es la terapia de tratamiento basada en el principio de que hay zonas reflejas en los pies que corresponden a órganos, glándulas y partes del cuerpo.  Estimular estas zonas reflejas adecuadamente puede ayudar a muchos problemas de salud de manera natural. Sin interferir en otras terapias o tratamientos.

¿Cómo funciona?

Cada una de las partes de nuestros pies está directamente conectada con un órgano o zona concreta de nuestro cuerpo. Así, al estimular alguna de las terminaciones nerviosas, se envía una señal a la médula espinal y al cerebro, quiénes responden con instrucciones de curación a los órganos y músculos que se están trabajando a través de la reflexología podal. Al trabajar los puntos de presión de los pies, es como si se estuviera masajeando directamente la zona dañada. De esta manera, la reflexología presenta propiedades curativas y múltiples beneficios que ayudan a mejorar nuestra salud y favorecer el bienestar general.

La Reflexología es una técnica holística que trata a la totalidad de la persona para promover en ella un estado de relajación, armonía y equilibrio que favorecerá la capacidad de autocuración del cuerpo. Está  basada en la existencia de puntos reflejos en diferentes partes del cuerpo,  que corresponden a los órganos y glándulas del organismo.
A través de la estimulación de las zonas reflejas de los pies, la Reflexología te ayudará a recuperar tu salud y te proporcionará bienestar físico, mental y emocional.

Es el arte de la perfecta puesta a punto. Tu cuerpo es una maravilla perfectamente sincronizada. Si uno sólo de sus componentes deja de funcionar correctamente, el conjunto del sistema se resiente de forma inmediata. Este es el fundamento de la Reflexología, y sobre el que baso mi terapia.

Sus efectos son múltiples, pero podemos destacar los siguientes:

  • libera el estrés y relaja la tensión
  • mejora la calidad de sueño
  • trastornos  digestivos
  • trastornos menstruales
  • desequilibrios endocrinos
  • dolores de cabeza, migrañas…
  • crisis de ansiedad
  • ayuda a la naturaleza a conseguir la homeostasis (equilibrio)

Además la Reflexología Integral estimula el desbloqueo energético, despierta los mecanismos naturales de depuración y ayuda a la naturaleza del organismo en su propio proceso de autocuración y reequilibrio. Es excelente como medicina preventiva. Al mismo tiempo que un verdadero camino de evolución pues, al estimular el desbloqueo energético propicia la expansión de la conciencia.

Es una terapia no invasiva, apta para todas las edades y condiciones; ideal para los niños y muy adecuada para embarazadas .  Pudiendose  combinar con otras terapias o tratamientos que se estén siguiendo, tanto naturales como alopáticos.

Si la persona así lo desea,  se podrá añadir al  tratamiento la Terapia Floral (Flores de Bach testadas con Kinesiología), complemento ideal para trabajar a nivel profundo nuestro equilibrio cuerpo-mente.


DESCRIPCIÓN DE LA SESIÓN

La sesión tiene una duración aproximada de 1 hora  , donde el paciente recibe tratamiento en las zonas afectadas

La Reflexología Integral es a la vez una ciencia y un arte. Como ciencia, posee un conjunto de conocimientos, metodología, técnicas y resultados que pueden comprobarse por medio de comparaciones y estadísticas. Como arte, depende de la capacidad del terapeuta para observar e interpretar los signos indicativos de la evolución del tratamiento y de su sensibilidad y habilidad para efectuar la presión necesaria en las áreas reflejas que así lo requieran.

PRECIO POR SESIÓN

El precio de la sesión es de 45 euros