headache-1007244_960_720La migraña, también llamada hemicránea (del griego ἡμικρανίον hemikranion ‘un lado de la cabeza’) o jaqueca (del árabe ‘media cabeza’), es una enfermedad que tiene como síntoma principal el dolor de cabeza, usualmente muy intenso e incapacitante para quien lo sufre.

Una migraña es un dolor de cabeza recidivante, pulsátil e intenso que habitualmente afecta a un lado de la cabeza, aunque puede afectar a ambos. El dolor empieza repentinamente y puede estar precedido o acompañado de síntomas visuales, neurológicos o gastrointestinales.

Aunque la migraña puede iniciarse a cualquier edad, generalmente empieza en personas entre 10 y 30 años de edad. A veces desaparece después de los 50 y es más frecuente en mujeres que en varones.

La reflexología podal engloba a un conjunto de técnicas de estimulación/relajación de diversos puntos nerviosos reflejados en la planta de los pies. Su objetivo es trabajar sobre el Sistema Nervioso mediante estos puntos . Resulta sorprendentemente efectiva en el tratamiento de esta patología,  aunque deben practicarse varias sesiones para comenzar a descubrir su poder.

Los reflexólogos han identificado cuatro puntos en los pies que pueden aliviar el dolor de la migraña y relajar la tensión  de estrés en nuestro cuerpo. Estos puntos pueden encontrarse en:

  1. La intersección entre el dedo gordo del pie y el segundo dedo
  2. El área metatarsal entre la membrana interdigital del dedo gordo del pie y el astrágalo.
  3. El área metatarsal entre la membrana interdigital del dedo pequeño del pie y el astrágalo.
  4. La parte superior de cada dedo gordo del pie entre la uña y la zona metatarsiana.

Cuando masajeamos los puntos de presión indicados con nuestros pulgares, podemos estimular la fluidez de la circulación y la óptima función neurológica.

No dejes de visitar al médico especialista ( neurólogo)