pregnancy-2700659_960_720El embarazo es un periodo de grandes ajustes físicos y emocionales.  Puede parecer que nueve meses es mucho tiempo , pero el cuerpo de la mujer embarazada cambia muy deprisa al ir desarrollándose una nueva vida dentro de ella, por lo tanto el esqueleto de la mamá, sus músculos y sus hormonas están realizando ajustes constantes durante este periodo.

En muchas ocasiones aparecen los dolores de espalda y de piernas , que pueden deberse al cambio de distribución del peso y también a las hormonas que ablandan los ligamentos del cuerpo  para prepararlo para el parto. Otra molestia común es la ciática, provocada por la sobrecarga de peso en la parte delantera del cuerpo que ejerce presión sobre el nervio ciático.

La reflexología podal es  un medio efectivo para aliviar los problemas comunes asociados a estos cambios tales como el dolor de espalda, las nauseas y las molestias en general.

El embarazo también es una época de ajustes emocionales. Los cambios hormonales que se producen durante el embarazo son enormes y suelen provocar alteración del estado de animo , tan pronto sentimientos de angustia y depresión como de euforia. Aparecen los miedos y preocupaciones, por el estado de salud del bebé, el parto, la crianza…

reflexologia-en-el-embarazoLa Reflexología es una terapia no invasiva ideal para tratar las molestias menores que se sufren en la gestación. El tratamiento beneficiara a la futura mama y no hara ningun daño al bebe.

La terapia se puede apoyar con Flores de Bach, que ayudaran a gestionar esos miedos e inseguridades  , las Flores de Bach  son perfectamente seguras de usarse en el embarazo. No contiene ningún medicamento, solo la energía de las flores, por tanto como ya hemos dicho en otras ocasiones, no tienen efectos secundarios ni incompatibilidades.

 

 

Fuente: Reflexología especializada , Ann Gillanders ( Manual completo de Reflexología)