CHESTNUT BUD, te presento la Flor de Bach del aprendizaje. Esta flor está vinculada con la capacidad de uno mismo para aprender de las experiencias y de los errores del pasado.
Una de las esencias más importantes del Sistema Bach.
Edward Bach veía la vida como “un día de escuela” por lo tanto venimos a este mundo a aprender y Chestnut Bud nos hará conectar con la sabiduría interior, nos facilitará el trabajo de aprender de nuestras equivocaciones, nos ayudará a ver cuáles fueron nuestros errores y así poder ser conscientes de la lección que nos vienen a enseñar.
Esta sería la definición original del Dr.Bach:
“Para aquellos que no aprovechan totalmente la observación y las experiencias o necesitan más tiempo que los demás para asimilar las enseñanzas de la vida cotidiana. Mientras que para algunos una sola experiencia es suficiente, estas personas sienten la necesidad de repetirlas varias veces antes de aprender la lección. Por lo tanto, y muy a pesar suyo, se ven repitiendo el mismo error en distintas ocasiones, sin advertir que una sola vez debería haber sido suficiente, o que las observaciones de los demás tendrían que haber bastado para evitarles el error.”