PRÓXIMOS CURSOS

CURSO DE REFLEXOLOGIA PODAL PROFESIONALReflexología Podal para Profesionales

Modalidad fin de semana…….. inicio 28 octubre 2018

Modalidad entre semana…….. inicio  25 octubre 2018

 

—————————————————————————————————————————————————–

CURSO DE TECNICA METAMORFICA…………………….  15 diciembre 2018

Técnica Metamórfica para Profesionales

 

 

 

——————————————————————————————————————————————————-

CURSO DE FLORES DE BACH CON TESTAJE ESPECIAL……..16 diciembre 2018Terapia con Flores de Bach con Testaje Especial

 

 


CURSO DE REFLEXOLOGIA INFANTIL Y EN EL ENTORNO FAMILIAR Curso de Reflexología Infantil dirigido a Profesionales

Inicio…………………………………………………………………………………… 10 octubre 2018

 

————————————————————————————————————————————————————

CURSO DE REFLEXOLOGIA INFANTIL PARA PROFESIONALESfoot-1625990__340

1ª convocatoria………. 15/16 septiembre 2018 ( grupo completo)

2ª convocatoria……….29/30 septiembre 2018 (grupo completo)

Hipertensión y Reflexología Podal

La presión arterial es la fuerza necesaria para que la sangre circule a través de los vasos arteriales. Si esta fuerza ejercida por el corazón a las arterias de forma sostenida es excesiva o más alta de lo recomendable, estamos ante la temida  hipertensión arterial (HTA).

Las lecturas de la presión arterial generalmente se dan como dos números. El número superior se denomina presión arterial sistólica. El número inferior se llama presión arterial diastólica. Por ejemplo, 120 sobre 80 (escrito como 120/80 mm Hg).

Actualmente existe consenso  para definir la hipertensión como aquellas cifras de tensión arterial por encima de 140/90, si bien lo deseable sería estar en 130/80 como límite máximo.

La hipertensión arterial constituye el principal factor de riesgo cardiovascular. Se la conoce como ‘el asesino silencioso’, porque en la mayoría de casos no presenta síntomas, por lo que se pueden llegar a desarrollar problemas cardiacos, cerebrales o renales sin ser conscientes de padecer hipertensión. La OMS estima que unos 1.000 millones de personas padecen hipertensión en todo el mundo. En España, alrededor del 30-40% de la población adulta es hipertensa, incluyendo aquellas personas que lo desconocen. Si hablamos de mayores de 60 años, este porcentaje se incrementa hasta el 60%

Muchos factores pueden afectar la presión arterial, entre ellos :

  • La cantidad de agua y de sal que usted tiene en el cuerpo
  • El estado de los riñones, el sistema nervioso o los vasos sanguíneos
  • Sus niveles hormonales

El tratamiento con Reflexología puede ayudar en la disminución de la presión arterial . También posee otros beneficios, como la reducción del estrés y la ansiedad, aumentando el flujo sanguíneo,  y como no despertando el medico interno que todos tenemos.

Trabajaremos todo el sistema endocrino, las glándulas que controlan el metabolismo :

glándulas  suprarrenales,  pituitaria, páncreas,  pineal , timo,  tiroides y la glándula paratiroidea , además de ovarios  (para mujeres) o testículos (en los hombres)

Las zonas reflejas del riñón, hígado y los pulmones se deberán incluir en el tratamiento. Por último,  no debemos olvidar  los puntos reflejos del cerebro y el ojo, con objeto de  puede prevenir la hipertensión arterial en el largo plazo.

Fuentes :

http://comiox.info/otro/30836-cmo-bajar-la-presin-arterial-alta-usando-la.html

https://medlineplus.gov/spanish/ency/article/000468.htm

https://www.webconsultas.com/hipertension/hipertension-351

 

Curso de Reflexología Podal Profesional

Comienza un nuevo curso y es posible que te estés haciendo esta pregunta:

“Aún no me he decidido a participar en el curso  no tengo claro que me encontraré, si merecerá la pena mi esfuerzo”.

Este curso puede introducirte en una de las profesiones con más futuro dentro de la terapia manual, pero también si ya tienes formación con otras escuelas  puede   darte ese empujón que necesitas para salir al mundo y decir soy Reflexólog@ , y lo más importante creyendo en ti, en tu fuerza y en la fuerza de la terapia que manejas.

Se trata de un tipo de formación muy personalizada, grupos de máximo seis alumnos

En cualquier entorno, pero especialmente  en el laboral, las personas necesitamos sentirnos motivados y creer en nosotros mismos. Y solo desde ahí, podremos encontrar la energía necesaria para llevar a cabo nuestro proyecto de emprendimiento. Encontrarás consejos, estrategias, experiencias personales que podrán darte luz en este camino que has tomado o estás pensando comenzar.

Espero haberte dado razones suficientes para comenzar esta andadura con nosotros  o seguir avanzando juntos!

Comenzamos la modalidad semanal el jueves 25 de octubre en horario de mañana.  La modalidad fin de semana se inicia  el sábado 27 de octubre 

Te invito desde aquí a que visites la entrada de Testimonios en este mismo blog ,  antiguos alumnos nos ofrecen sus vivencias y opiniones del curso, ellos mejor que yo son los que probablemente te ayuden a decidir.

Solicita más información en :   instituto@reflexologiaespecial.es 

FORMACION EN REFLEXOLOGIA PODAL

Introdúcete en una de las profesiones con más proyección dentro de las Terapias Naturales.

Dirigido a todo aquel que se desee iniciar o perfeccionar sus conocimientos en Reflexología, y también a quien esté interesado en el área de la salud, masaje y terapias naturales y energéticas con objeto de complementar su profesión

Un curso de 40 horas, eminentemente práctico, con grupos muy reducidos (máximo seis alumnos), en el que conseguirás un nivel intermedio de aprendizaje gracias al número tan limitado de participantes.

Próximas convocatorias:

Modalidad Semanal
Inicio: 25 de Octubre 2018

Modalidad Fin de Semana
27 de Octubre 2018

Impartido por : Renée Iglesias

Solicita programa y plan de formación a nuestro correo electrónico:
instituto@reflexologiaespecial.es

 

WALNUT, la Flor de Bach que te acompaña en tu proceso de cambio

La vida es en sí un continuo cambio, y es importante reconocer , aceptar y dejar ser cada una de las circunstancias que nos van ocurriendo en este día de escuela , como definía el doctor Bach a nuestra existencia.

Hoy quiero presentarte una de las esencias más versátiles y poderosas, Walnut (Nogal)  : la Flor de Bach que te acompañará en las épocas de cambio importantes en la vida

Es el remedio que proporciona constancia y protección de la influencia de los demás.

También me gustaría compartir contigo un texto de la gran Louise Hay, que también puede darte Luz si en este momento la necesitas para ese cambio que ha de llegar:

Todos mis cambios son fáciles de hacer. Cuando empezamos a trabajar en nosotros mismos, a veces las cosas empeoran antes de mejorar. Está bien que asi suceda, porque es el comienzo del proceso. Así deshacemos los viejos nudos. Dejate llevar por ello. Hace falta tiempo y esfuerzo para aprender lo que necesitamos aprender. No exijas un cambio instantáneo. La impaciencia no es más que resistencia al aprendizaje. Significa que quieres llegar al objetivo sin pasar por el proceso. Permítete recorrerlo paso a paso. A medida que avances se te hará más fácil.”   (Pensamientos del corazón)

 

Por | 27 julio, 2018|Categorías: Artículos|Etiquetas: |Sin comentarios

Reflexología Podal y el desequilibrio en la glándula  tiroides

Hoy voy a presentarte una fantástica herramienta para regular las funciones de la glándula tiroidea.

Pero me gustaría comenzar definiendo que es una glándula, con este nombre se designa a todos los órganos que producen un líquido (secreción). Tenemos las glándulas salivales, que producen saliva, las lacrimales que producen lágrimas,el hígado que produce bilis;  la de los órganos genitales y las que cubren las mucosas del estómago, intestinos y piel.

Una de las funciones más importante de las glándulas consiste en destruir y eliminar sustancias extrañas, tal como lo hace el  hígado que filtra el producto de la digestión, reteniendo sus impurezas y expulsándolas por la bilis. Las secreciones glandulares constituyen, una de las defensas más asombrosas  del organismo y mediante ellas el cuerpo realiza su purificación.

Entre ellas encontramos la glándula tiroides, situada  en la parte delantera de la tráquea debajo de la laringe. Su forma es muy parecida a una mariposa y segrega tres hormonas: Calcitocina que regula el nivel de calcio en sangre y favorece su depósito en los huesos, Tiroxina y Tryyodotironina que aceleran el metabolismo de las células produciendo un incremento del calor corporal. Esta función es muy importante para adaptarse a los cambios de temperatura ambiental.

¿Cuáles pueden ser las causas de su exceso o su déficit? Parece ser que cuando se producen alteraciones endocrinas se relacionan con un exceso de secreción de la glándula en el hipertiroidismo o un tiroides hiperactivo y en el hipotiroidismo aparece un tiroides hipoactivo, lento. En ambos casos producen la hormona tiroidea por encima o por debajo de lo normal. Hay diferentes causas: genéticas, nutricionales, traumáticas, debido a la edad, por formación de tumores… (más…)

LA REFLEXOLOGIA PODAL, el antihistamínico natural por excelencia

Una alergia es una respuesta inadecuada del sistema inmune del cuerpo a una sustancia que no suele ser dañina. El sistema inmunológico es muy complejo y nos ayuda a combatir las infecciones mediante la identificación de invasores extranjeros y el transporte de los glóbulos blancos para luchar contra ellos.

En algunas personas, especialmente aquellas con sistemas inmunológicos comprometidos, el sistema inmunológico identifica erróneamente sustancias no tóxicas y cuando los glóbulos blancos van a trabajar, en realidad crean más daño que el ya existente. (más…)

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, elaborar información estadística, analizar sus hábitos de navegación. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos. Al clicar en "Aceptar" o SI CONTINÚA NAVEGANDO, ACEPTA SU USO. También puede CONFIGURAR O RECHAZAR la instalación de cookies clicando en “configuración de privacidad".

Privacy Settings saved!
Configuración de Privacidad

Tu privacidad es importante para nosotros Cuando visita un sitio web, puede almacenar o recuperar información en su navegador, principalmente en forma de cookies. Controle sus servicios personales de cookies aquí.


Estas cookies son necesarias para que el sitio web funcione correctamente. Por lo general, solo se configuran en respuesta a sus acciones realizadas al solicitar servicios, como establecer sus preferencias de privacidad, iniciar sesión o completar formularios. Puede configurar su navegador para bloquear o alertar sobre estas cookies, pero algunas áreas del sitio no funcionarán.
  • wordpress_test_cookie
  • wordpress_logged_in_
  • wordpress_sec

Rechazar todos los servicios
Acepto todos los servicios