PRÓXIMOS CURSOS

CURSO DE REFLEXOLOGIA PODAL PROFESIONALReflexología Podal para Profesionales

Modalidad fin de semana…….. inicio 28 octubre 2018

Modalidad entre semana…….. inicio  25 octubre 2018

 

—————————————————————————————————————————————————–

CURSO DE TECNICA METAMORFICA…………………….  7 julio 2018   (grupo completo) / 21 julio ( matricula abierta)

Técnica Metamórfica para Profesionales

 

 

 

——————————————————————————————————————————————————-

CURSO DE FLORES DE BACH CON TESTAJE ESPECIAL……..8 julio 2018Terapia con Flores de Bach con Testaje Especial

 

 


CURSO DE REFLEXOLOGIA INFANTIL Y EN EL ENTORNO FAMILIAR Curso de Reflexología Infantil dirigido a Profesionales

Inicio…………………………………………………………………………………… pendiente fijar convocatoria

 

————————————————————————————————————————————————————

CURSO DE REFLEXOLOGIA INFANTIL PROFESIONALfoot-1625990__340

1ª convocatoria………. 15/16 septiembre 2018 ( grupo completo)

2ª convocatoria……….29/30 septiembre 2018 (grupo completo)

WALNUT, la Flor de Bach que te acompaña en tu proceso de cambio

La vida es en sí un continuo cambio, y es importante reconocer , aceptar y dejar ser cada una de las circunstancias que nos van ocurriendo en este día de escuela , como definía el doctor Bach a nuestra existencia.

Hoy quiero presentarte una de las esencias más versátiles y poderosas, Walnut (Nogal)  : la Flor de Bach que te acompañará en las épocas de cambio importantes en la vida

Es el remedio que proporciona constancia y protección de la influencia de los demás.

También me gustaría compartir contigo un texto de la gran Louise Hay, que también puede darte Luz si en este momento la necesitas para ese cambio que ha de llegar:

Todos mis cambios son fáciles de hacer. Cuando empezamos a trabajar en nosotros mismos, a veces las cosas empeoran antes de mejorar. Está bien que asi suceda, porque es el comienzo del proceso. Así deshacemos los viejos nudos. Dejate llevar por ello. Hace falta tiempo y esfuerzo para aprender lo que necesitamos aprender. No exijas un cambio instantáneo. La impaciencia no es más que resistencia al aprendizaje. Significa que quieres llegar al objetivo sin pasar por el proceso. Permítete recorrerlo paso a paso. A medida que avances se te hará más fácil.”   (Pensamientos del corazón)

 

Por | 27 julio, 2018|Categorías: Artículos|Etiquetas: |Sin comentarios

Reflexología Podal y el desequilibrio en la glándula  tiroides

Hoy voy a presentarte una fantástica herramienta para regular las funciones de la glándula tiroidea.

Pero me gustaría comenzar definiendo que es una glándula, con este nombre se designa a todos los órganos que producen un líquido (secreción). Tenemos las glándulas salivales, que producen saliva, las lacrimales que producen lágrimas,el hígado que produce bilis;  la de los órganos genitales y las que cubren las mucosas del estómago, intestinos y piel.

Una de las funciones más importante de las glándulas consiste en destruir y eliminar sustancias extrañas, tal como lo hace el  hígado que filtra el producto de la digestión, reteniendo sus impurezas y expulsándolas por la bilis. Las secreciones glandulares constituyen, una de las defensas más asombrosas  del organismo y mediante ellas el cuerpo realiza su purificación.

Entre ellas encontramos la glándula tiroides, situada  en la parte delantera de la tráquea debajo de la laringe. Su forma es muy parecida a una mariposa y segrega tres hormonas: Calcitocina que regula el nivel de calcio en sangre y favorece su depósito en los huesos, Tiroxina y Tryyodotironina que aceleran el metabolismo de las células produciendo un incremento del calor corporal. Esta función es muy importante para adaptarse a los cambios de temperatura ambiental.

¿Cuáles pueden ser las causas de su exceso o su déficit? Parece ser que cuando se producen alteraciones endocrinas se relacionan con un exceso de secreción de la glándula en el hipertiroidismo o un tiroides hiperactivo y en el hipotiroidismo aparece un tiroides hipoactivo, lento. En ambos casos producen la hormona tiroidea por encima o por debajo de lo normal. Hay diferentes causas: genéticas, nutricionales, traumáticas, debido a la edad, por formación de tumores… (más…)

LA REFLEXOLOGIA PODAL, el antihistamínico natural por excelencia

Una alergia es una respuesta inadecuada del sistema inmune del cuerpo a una sustancia que no suele ser dañina. El sistema inmunológico es muy complejo y nos ayuda a combatir las infecciones mediante la identificación de invasores extranjeros y el transporte de los glóbulos blancos para luchar contra ellos.

En algunas personas, especialmente aquellas con sistemas inmunológicos comprometidos, el sistema inmunológico identifica erróneamente sustancias no tóxicas y cuando los glóbulos blancos van a trabajar, en realidad crean más daño que el ya existente. (más…)

CURSO DE TECNICA METAMORFICA EN MADRID

Este próximo sábado 21 de julio tendremos una nueva formación de Técnica Metamórfica.

Aprovecha el verano para adquirir nuevas herramientas que te apoyen en tu consulta o en tu entorno familiar.

Comparto contigo un fragmento del libro “La Técnica Metamórfica,  principios y prácticas ” por Gaston Saint-Pierre :

“La huella de la metamorfosis queda plasmada en un cambio en nuestro modo de ser. Se trata de un movimiento que nos impulsa desde nuestra identidad actual hasta la que potencialmentes podemos alcanzar, y que depende de que nos libremos de nuestros viejos patrones para conseguir la libertad , y de que reconozcamos que los síntomas que experimentamos son simplemente manifestaciones de la vida, una parte pero no el todo….

Nadie puede saber jamás lo que significa la perfección para otra persona. La oruga es perfecta en su estado de oruga, y alcanzará otro aspecto de la perfección en cuanto se convierta en mariposa.”

TECNICA METAMORFICA, esa maravillosa revolución

Estas palabras escritas por una alumna hace ya más de cuatro años, resumen para mi el gran poder de transformación que posee la Técnica Metamórfica.

“Quiero compartir con vosotros lo maravilloso de la revolución que he tenido toda esta semana. He tenido muchas ganas de marcar mi terreno, he luchado con uñas y dientes por lo que he considerado ético y decente, he sacado mi carácter para auto afirmarme, para gritar al mundo que estoy aquí, y que voy a llevar a cabo lo que tengo entre manos. Ahora creo mucho más en mis capacidades, y quiero daros las gracias por haber compartido conmigo toda vuestra energía . De no haber sido por vuestra Técnica, yo no me habría revolucionado”

 

Una terapia que te hace ir de lo que eres a lo que realmente puedes ser. Tan sencilla e intensa a la vez.

Lo más bonito de esta terapia es la sencillez, todos podemos aprenderla, no es necesario ser terapeuta para poder ofrecer a los tuyos el beneficio  tan poderoso de la Técnica Metamórfica.  Ahora, eso sí, te obligará a trabajar algo que sin duda te hará crecer y en muchas ocasiones reconciliarte con tu propio yo: el desapego.

Próximo  curso: sábado 21 de julio. Majadahonda ( Madrid)

 

Solicítanos información sin compromiso en este correo  instituto@reflexologiaespecial.es

 

Por | 11 julio, 2018|Categorías: Artículos|Etiquetas: , |Sin comentarios

CURSO DE REFLEXOLOGIA PODAL PROFESIONAL

El presente curso de Reflexología tiene como cometido formar terapeutas profesionales. Se trata de una formación de 40 horas, divididas en tres fines de semana. Estas son las fechas de la próxima convocatoria: 27/28 octubre – 10/11 noviembre – 24/25 noviembre

Dirigido a todo aquel que se desee iniciar o perfeccionar sus conocimientos en Reflexología, y también a  quien esté  interesado en el área de la salud, masaje y terapias naturales y energéticas  con objeto de complementar su profesión.

Pero dirigido también  a tí si  estás buscando  un giro  profesional  en tu vida ; te  sientes atraído por la medicina natural, y  sabes que tus manos se mueven de forma intuitiva con sabiduría , vibrando  de una forma diferente cada vez que tienes los pies de otra persona en tus manos.

Con esta base el Reflexólogo podrá, en un futuro, desarrollar su propia actividad como terapeuta y poner unos sólidos cimientos en su formación futura.

Los grupos son muy reducidos, máximo seis alumnos, por lo que se trata de una enseñanza muy personalizada, eminentemente práctica y con un enfoque diferente, en el sentido de poder avanzar en 40 horas hasta un nivel intermedio. Se entrega material didáctico , compuesto por dos dossieres ( entregados en papel),  además de  las clases prácticas grabadas en video.

La formación se imparte en Majadahonda, en un entorno tranquilo, de muy fácil y cómodo acceso desde Madrid o cualquier otro punto.

Solicitamos el plan de formación en este correo eléctronico  instituto@reflexologiaespecial.es  y te lo enviaremos sin ningún compromiso.

Comparto con emoción  los testimonios de algunas de las alumnas del último curso, ellas mejor que yo pueden darte una visión de la formación

Testimonio de Cristina O.M

Te dejo aquí mi comentario, aunque no es fácil dejar tantas sensaciones en un pequeño texto. Gracias!!

“Reneé es Reflexóloga desde el alma, y eso es lo que transmite en sus cursos. Lo que la hace especial (como la reflexología que enseña y comparte) es que no trata de formar soldaditos fieles a su escuela, sino que tiene la grandeza de apreciar, valorar e incentivar el estilo personal y las cualidades que a cada uno nos hace diferentes, y eso unido al gran nivel de contenido teórico y sobretodo práctico del curso aporta mucha confianza a la hora de ponernos en marcha. Feliz y agradecida de haber formado parte de ese maravilloso grupo de futuras reflexólogas, lo mejor, lo que me llevo, no es posible reflejarlo con palabras.”


Testimonio de Irene G.L

“Es un curso perfecto donde se combina teoría y práctica. La maestra te proporciona una teoría muy completa y amplia. La práctica toma la importancia de un 80% del tiempo, gracias a esta metodología, te permite no solo escuchar pasivamente los conceptos sino sentirlos tanto como paciente como profesional de manera activa. Además, debido a que los grupos son muy reducidos, la maestra te aconseja de manera individualizada, contesta todas tus dudas y curiosidades y te aporta la confianza necesaria para continuar con tu camino. “
Muchas muchas gracias por todo lo que me has dado, no tengo palabras y me parece corto escribir las líneas anteriores cuando lo que me has aportado no es sólo reflexología
——————————————————————————————————————————————————————————
Testimonio de Marina  d.C.A

 Reneé MILLONES DE GRACIASSSSS por enseñarme con esa dulzura, esa pasión pero a la vez seriedad y entrega. 

Nos formas, nos guías para que seamos almas libres y yo creo que ese es el fruto de saber y tener seguridad en que las cosas que enseñas están bien hechas.
Este camino soñado lo he empezado de tu mano y estoy segura que no es casualidad. Mejor imposible. Un abrazo enorme de gratitud.