La importancia de cuidar al que cuida

3 de febrero de 2018
CATEGORÍA: Artículos

CUIDADOR, BUSCA TU SERENIDAD

Familia-Cuidador-FabryMe gustaría  dedicar este artículo a todos aquellos que cuidáis de una persona dependiente, a aquellos que estáis dando los mejores años de vuestra vida y dedicando todo vuestro esfuerzo en cuidar de un ser querido. Como madre de una adolescente  con autismo os puedo asegurar que se muy bien de lo que hablo.

A veces intento ver mi vida y la de mi hija como si fuese una espectadora, y así poder darme cuenta en que cosas se podría mejorar. Hay algo que es evidente pero tan difícil de conseguir, es la SERENIDAD. Si yo estoy serena y mantengo la calma, ella se contagia de ese sentimiento, todo fluye y funciona mejor. Pero que duro resulta llegar a ese estado! . En teoría todo parece sencillo pero en el día a día la cosa cambia, y mucho. Por eso te invito a que seas tú quien haga ese trabajo, después de todo lo que hemos superado en esta vida, estoy segura que esto será más fácil de lo que imaginamos. Hoy te presento la Reflexología Podal como una poderosa herramienta que te  ayudará en esta tarea de buscar la serenidad. Y es desde ahí, desde ese estado, donde las situaciones, aún siendo las mismas, las viviremos de forma muy diferente.
La Reflexología contribuirá  no sólo a relajarte y poner freno a ese estado de estrés que nos va envolviendo sin apenas darnos cuenta, también te será útil para potenciar tu sistema inmunológico, yo suelo decir y creo que te será familiar “no puedo permitirme el lujo de ponerme enferma” aunque lo que debería decir es ” quiero estar sana”, pues ahora tienes ante ti una terapia  que te ayudará a que tu sistema de defensas se active y cumpla su labor cada vez que sea necesario.
Tu aparato digestivo también notará los beneficios de esta técnica, el estrés influye directamente sobre nuestra digestión. Además del estrés, la ansiedad provoca también la descarga de adrenalina. Esta segregación activa el sistema simpático e interrumpe el parasimpático (estos sistemas no pueden funcionar a la vez). La activación del sistema simpático provoca el cierre de los vasos arteriales e interrumpe la digestión, que se realizará entonces de forma incompleta.
Cuando el hombre primitivo debía hacer frente a los depredadores, ante una situación de peligro, su sistema simpático se activaba para poder correr y sobrevivir de forma que otros procesos secundarios como la digestión eran interrumpidos. El cuerpo da preferencia al suministro de sangre a los músculos, retirándola de la digestión.
Todos los órganos pueden soportar condiciones adversas durante cierto tiempo, pero hasta cuando?
A veces nos comportamos como si esos mismos depredadores nos estuviesen persiguiendo constantemente.
Date un respiro, y nunca mejor dicho, se consciente de tu sistema respiratorio y lo que la Reflexología puede hacer por él. La respiración nos habla de la relación que tenemos con la vida. Toma conciencia de tu respiración, valórala y pon atención, estate presente, te puedo asegurar que notarás la diferencia.
Y por último, tu sistema urinario, fundamental a nivel reflexólogico, el encargado de depurar tu cuerpo de desechos y toxinas acumuladas.
Además podríamos hacer un apunte, del que hablaré otro día, y es que nuestros fluidos están directamente relacionados con las emociones, esas emociones que a veces contenemos pero que es fundamental encontrar un camino, tu camino, para dejarlas salir, para que sigan su cauce y cumplan así su función, sin hacerte daño, todo lo contrario ayudándote a crecer como persona.

Toma acción, cuídate, haz algo por ti y  para ti; te aseguro que esa persona, a la que dedicas todo tu vida,  será quién más se beneficie.

 

Renée Iglesias

instituto@reflexologiaespecial.es

Compartir en:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CATEGORÍAS DEL BLOG

PRÓXIMOS CURSOS

SÍGUENOS EN REDES

Lo último en el blog