MIGRAÑAS Y REFLEXOLOGIA PODAL

8 de diciembre de 2016
CATEGORÍA: Artículos

headache-1007244_960_720La migraña, también llamada hemicránea (del griego ἡμικρανίον hemikranion ‘un lado de la cabeza’) o jaqueca (del árabe ‘media cabeza’), es una enfermedad que tiene como síntoma principal el dolor de cabeza, usualmente muy intenso e incapacitante para quien lo sufre.

Una migraña es un dolor de cabeza recidivante, pulsátil e intenso que habitualmente afecta a un lado de la cabeza, aunque puede afectar a ambos. El dolor empieza repentinamente y puede estar precedido o acompañado de síntomas visuales, neurológicos o gastrointestinales.

Aunque la migraña puede iniciarse a cualquier edad, generalmente empieza en personas entre 10 y 30 años de edad. A veces desaparece después de los 50 y es más frecuente en mujeres que en varones.

La reflexología podal engloba a un conjunto de técnicas de estimulación/relajación de diversos puntos nerviosos reflejados en la planta de los pies. Su objetivo es trabajar sobre el Sistema Nervioso mediante estos puntos . Resulta sorprendentemente efectiva en el tratamiento de esta patología,  aunque deben practicarse varias sesiones para comenzar a descubrir su poder.

Los reflexólogos han identificado cuatro puntos en los pies que pueden aliviar el dolor de la migraña y relajar la tensión  de estrés en nuestro cuerpo. Estos puntos pueden encontrarse en:

  1. La intersección entre el dedo gordo del pie y el segundo dedo
  2. El área metatarsal entre la membrana interdigital del dedo gordo del pie y el astrágalo.
  3. El área metatarsal entre la membrana interdigital del dedo pequeño del pie y el astrágalo.
  4. La parte superior de cada dedo gordo del pie entre la uña y la zona metatarsiana.

Cuando masajeamos los puntos de presión indicados con nuestros pulgares, podemos estimular la fluidez de la circulación y la óptima función neurológica.

No dejes de visitar al médico especialista ( neurólogo)

 

Compartir en:

2 Comentarios

  1. Isabel Urcelay

    Llevaba tiempo queriendo hacer este curso ya que mi experiencia me hizo ver que el tratamiento a un niño no podía ser sólo un poco mas corto y más suave que el de un adulto. Pensé, que tenía que hacer una formación aparte. Tuve la ocasión de conocer a una alumna de Renée, que me habló de ella, como la mejor profesora que impartía estos talleres de Reflexología infantil. Y efectivamente, no solo me ha gustado mucho el curso, por la materia en si misma, sino que además, te abre un horizonte nuevo de orientar el trabajo en el que nunca había pensado.
    Otra cosa que me ha gustado mucho de Renée, es como respeta las técnicas de reflexología que tú hayas aprendido y como te aconseja que las apliques cómo creas que puedan ser más convenientes en un caso concreto. Te da libertad y confianza.
    Quiero darte las gracias de nuevo Renée, por lo agradable que me ha resultado este curso. Tu sencillez y naturalidad en transmitirlo. También, tu generosidad.
    Muchas gracias a las «6 compañeras estupendas» con las que he coincidido y compartido este curso. Por donde lo mire…¡ Ha sido especial!

    Responder
    • Renee Iglesias

      Isabel mil gracias por tu testimonio. Un abrazo de corazón a corazón!

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CATEGORÍAS DEL BLOG

PRÓXIMOS CURSOS

SÍGUENOS EN REDES

Lo último en el blog