REFLEXOLOGÍA INFANTIL
Se trata de una técnica sencilla, no invasiva, que potencia la salud y la capacidad de autorregulación del cuerpo. No tiene efectos secundarios y puede ser utilizada en cualquier edad.
Beneficios
- Favorece el bienestar y el funcionamiento fisiológico del bebé (sistema digestivo, urinario, respiratorio..), contrarrestando eficazmente las incomodidades producidas por cólicos, gases, estreñimiento…
- Permite al bebé relajarse, aliviándolo del estrés cotidiano, permitiendo mejores estados de vigilia y de sueño.
- Enriquece la comunicación afectiva del bebé con sus padres y el entorno.
- Estimula el sistema inmunológico.
- Fomenta un buen desarrollo del sistema nervioso, a través de la estimulación sensorial que la reflexología ofrece.
- Cubre necesidades básicas como son: calor, apego, soporte, contención, confianza, amor.
- Aumenta la conciencia e integración del esquema corporal, favoreciendo el desarrollo psicomotor y la construcción de la identidad del bebé.
- Acrecienta en los padres la conciencia de su labor y la confianza en sí mismos.
- Promueve escenarios de armonía, tranquilidad y paz, que favorecen a la familia y a la sociedad.
Siempre he sido de la opinión que quien mejor trata los pies de un bebé o de un niño es su papá o su mamá, o aquella persona que esté cerca. Son ellos los que están en la trinchera, son ellos los que pueden utilizar esta maravillosa terapia a la demanda de su hijo. En el momento y lugar en que el niño más lo necesite.
Por eso te propongo desde aquí que te formes con este sencillo CURSO DE REFLEXOLOGÍA INFANTIL, un taller diseñado para que los padres aprendáis de una forma fácil y amena a aliviar los malestares mas comunes de los más pequeños.
- Introducción a la Reflexología.
- Beneficios del masaje de Reflexología Podal para los niños.
- Explicación, demostración y práctica de Reflexología Podal para niños.
- Sistema Nervioso Central para situaciones nerviosismo, insomnio, estrés causado por múltiples factores ( exámenes, mudanzas, separaciones…)
- Sistema Urinario, encargado de drenar todo el organismo.
- Sistema Digestivo, si presenta estreñimiento, diarrea, gases, digestiones pesadas.
- Sistema Respiratorio , eficaz si el niño se encuentra con catarro, bronquitis, asma o cualquier afección de las vías respiratorias.
- Sistema de Defensas y Endocrino para ayudar a fortalecer su sistema inmunológico. Además de regular las funciones del organismo.
- Cierre, pases energéticos. Pases muy sencillos que pondrán el punto final a un tratamiento placentero y efectivo para mejorar la salud de tu hijo.
Va dirigido a papás o mamás, a todo aquel que quiera y tenga inquietud por aprenderlo.
El curso para padres de reflexología podal infantil no forma terapeutas en reflexología podal, Está enfocado a proporcionarte una herramienta útil para ayudar a tus hijos en momentos de molestias o enfermedad, sin sustituir por ello el diagnóstico o tratamiento por parte de su pediatra.
Entre seis o nueve horas en función del número de participantes. Dividiéndose en dos o tres sesiones, de tres horas de duración.