El sistema urinario es el conjunto de órganos que participan en la formación y evacuación de la orina, está compuesto de : dos riñones, dos ureteres , la vejiga y la uretra. Los riñones funcionan como un sistema de procesamiento de residuos, filtrando de la sangre las sustancias no deseables. Si se les dejara acumularse , estos residuos podrían alcanzar concentraciones tóxicas.
La orina tiene funciones muy importantes en el mantenimiento de la salud de nuestro organismo
Funciones de la orina
*Eliminación de sustancias tóxicas producidas por el metabolismo celular como la urea.
* Eliminación de sustancias tóxicas como la ingesta de medicamentos, drogas , etc.
* Regular la excreción sobre todo de sodio y potasio.
* Control de la presión arterial
* Control del equilibrio ácido-base
Infecciones de vejiga, incontinencia urinaria o problemas con los riñones ( insuficiencia renal , cálculos renales...), son trastornos urinarios a los que la Reflexología Podal puede beneficiar. De hecho el estimulo de la cavidad pélvica tiene el efecto de mejorar la aportación nerviosa y sanguínea al sistema urinario, y esto ayudará a liberar el cuerpo de impurezas, toxinas o sustancias que no son aprovechables por el organismo.
Durante el embarazo la Reflexología ayudara a aliviar los efectos de los trastornos urinario asociados a estos meses de gestación.
Los riñones desempeñan un papel clave para mantener la presión arterial de una persona dentro de los límites saludables, y a su vez, la presión arterial puede afectar la salud de los riñones. La presión arterial alta, también llamada hipertensión, puede dañar los riñones y provocar insuficiencia renal crónica. Desde la Reflexología Podal al aliviar la carga de los riñones contribuiremos a reducir la presión arterial.
0 comentarios