En este post me gustaría incluir los testimonios de los alumnos que han asistido al Curso Online/Semipresencial de Reflexología Podal Profesional organizado por el Instituto.
Me permito el lujo de pedirte , a ti que te has formado con nosotros , nos dejes unas letras donde des tu opinión sincera sobre la experiencia vivida .
Como es complicado para algunos de vosotros entrar directamente en el blog, en algunos casos os transcribiré literalmente vuestras palabras.
Muchas gracias a todos por vuestra colaboración y sobretodo por haber confiado vuestra formación al Instituto de Reflexología Especial.
Hola, os dejo aquí lo que ha sido este curso de reflexología en este tiempo distinto que nos ha tocado. He de decir que estoy Muy contenta y me ha gustado mucho. Yo era un poco excéptica ante la idea de hacer el curso de manera on-line , semi presencial pero me ha sorprendido gratamente. René ha conseguido estructurar y equilibrar las clases para hacerlas amenas y muy asequibles. Hasta creo que al fraccionar la materia ha hecho por lo menos, para mi , que fuera mas fácil asimilar y poner en practica lo dado. Ademas al grabar la clase nos ha dado la posibilidad de poder verlas de nuevo cuando lo necesitemos. Ha sido otro gran acierto.!!!
Solo me queda dar la GRACIAS A RENE por ser tan cercana, y profesional. Gracias por transmitirnos tu pasión por lo que haces, por animarnos a probar, practicar y descubrir lo que la refloxologia puede hacer.
Gracias también a mis compis , porque ellas también han contribuido a que este curso haya sido posible, por el buen rollo y flexibiliad..
Ahora nos toca practicar , practicar … y descubrir
Mil gracias Cruz por tu testimonio! Tu lo has dicho un tiempo distinto, en el que todos hemos tenido que hacer ese esfuerzo para continuar. Vuestra ilusión y compromiso hizo que dar ese paso a la formación online fuese sencillo , estaré eternamente agradecida a estas seis grandes reflexólogas por darme ese empujón que tanto necesitaba . Un abrazo desde el corazón
Todo esto empezó con una llamada a una amiga pidiendo recomendación sobre formación de reflexologia, en el que ella nos habló de Reneé, y fue todo un acierto.
Este curso ha sido especial, desde las compañeras (entre ellas mi madre) ,la profesora y las circunstancias que hemos pasado.
Nos hemos tenido que adaptar a lo que nunca hubiéramos imaginado un curso de reflexologia semipresencial y tengo que decir que no estábamos muy convencidas al principio ni mi madre ni yo, pero realmente fue toda una sorpresa superbuena, muy fraccionado para que nos diera tiempo a asimilar todo, Reneé es maravillosa con su paciencia , sus explicaciones y siendo tan cercana. Los videos de después de las clases con todos los pases explicados uno por uno para que los tuviéramos para practicar, abierta siempre a todas nuestras preguntas para ayudarnos a resolverlas.
Mi madre y yo solo podemos agradeceros a todas las compañeras por ser tan fácil aprender con vosotras y aportarnos tanto las unas a las otras, y agradecer a Reneé por todo el esfuerzo que también tuvo que hacer en estas circunstancias y por acompañarnos en este camino del conocimiento de la Reflexología, se nota que ama su profesión. Gracias
Así es Iris y Encarna, empezó todo gracias a nuestra Laila que hizo de nexo entre nosotras. Es increíble como todo en la vida se reorganiza para que desde el corazón sepamos que «siempre todo lo ocurre es perfecto». Os agradezco estas preciosas palabras que estoy segura pueden ayudar a otras personas a decidir formarse como reflexólogos de una forma diferente a lo que hasta ahora teníamos en nuestra mente. A pesar de las difíciles circunstancias que nos ha tocado vivir con el confinamiento, lo más importante es ver esa cara positiva que todo tiene. Habéis sido un grupo tan especial, con tanto enfoque en lo que uno quiere y flexibilidad que ha sido sencillo dar ese giro y reaccionar ante la nueva situación. Estaréis en mi corazón para siempre!
Siempre me ha atraído muchísimo la Reflexología podal por todos los beneficios que aporta y que he experimentado personalmente. Llevaba mucho tiempo con la idea de hacer el curso, para uso propio o para ayudar a mis familiares y amigos, pero por unos motivos o por otros, y fundamentalmente por la dificultad que supone a veces la conciliación familiar, no encontraba el momento de hacerlo, hasta que conocí a Reneé y supe que tenía que hacerlo con ella.
Ella es la representación personalizada de lo que significa paz y serenidad. La apasiona lo que hace y transmite esa pasión a sus alumn@s. Me propuso hacer el curso con un formato “a la carta”, y era el “zapato a medida” que íbamos buscando mi amiga Ana y yo, por lo que no dudamos en empezar a hacerlo de cabeza!
El programa del curso es muy completo. Incluso incluye anexos complementarios al protocolo propio de reflexología en sí y facilita la iniciación de algunos conocimientos, que luego se pueden desarrollar en cursos superiores, como por ejemplo, la Reflexología Infantil.
A pesar de haber tenido que realizar el curso online semipresencial, ella nos ha ido explicando todo detalladamente y transmitiendo con claridad todos los conceptos, de tal forma que no es imprescindible estar presente para las prácticas.
Estoy más que feliz de haber hecho este curso de la mano de Reneé y con toda garantía, recomiendo a quien tenga en mente hacerlo, que no dude en hacerlo con ella.
Muchas gracias de corazón, Reneé. Sé que eres de esas personas que has aparecido en mi vida para quedarte. Siguiente objetivo: Flores de Bach 😜!!
Muchísimas gracias por tus palabras Ana. Es fácil enseñar y transmitir cuando hay tanto compromiso, ganas y buena energía como fue en vuestro caso. Yo también tuve la sensación desde aquella primera conversación por teléfono de la mano de nuestra querida Reyes, que íbamos a caminar juntas y como tu bien dices a «remar juntas». Un fuerte abrazo desde el corazón
Ana querida, después de tanto tiempo te contesto al comentario, hemos tenido problemas en la web con los spam y es justo ahora que he podido entrar a responder.
Para mi fue sin duda un curso fantástico, la pandemia nos paró en seco pero tuvimos las ganas y el entusiasmo para seguir adelante . Lo que os agradezco a las dos enormemente.
Siempre estaréis en mi corazón, mujeres luchadoras y con esa luz tan grande
Os mando a las dos un abrazo enorme
Eres un sol 🌞🌞 mil gracias por abrirme la puerta a este mundo maravilloso de la Reflexología podal muchísimas gracias por todo.
Muy buena persona.
Amable.
Sempatica.
Mucha paciencia .
Profesional100/100
Ánimo eres especial para mí
Muchísimas gracias a ti Mounia por tus palabras, tus ganas de aprender y compromiso. Ha sido un placer abrirte esa puerta al mundo de la Reflexología, seguiremos caminando juntas en este viaje. Un gran abrazo
Holaa, os comparto mi experiéncia con el curso de reflexologia acompañado de la maestra René Iglesias.
Lleno de sabiduria con un aprendizaje excelente como está desglosado el curso.
Para mi ha sido muy mágico, he conectado muchísimo con esta herramienta gracias a la maestra René que lo enseña con mucha pasión y sabiduría.
Continuaré con sus formaciones y muy agradecida por toda su labor y apoyo durante el curso.
Gracias , gracias, gracias René
Mil gracias a ti Silvia por tu confianza y tu entusiasmo. Es fácil transmitir cuando se siente tanta pasión al otro lado. Un gran abrazo
Y ahí va un texto que refleja este curso y su maestra René Iglesias:
«La Sabiduría es luminosa y nunca pierde su brillo, se deja contemplar fácilmente por los que la aman y encontrar por los que la buscan. Se anticipa a los que la desean, dándose a conocer La primera, el que madruga para buscarla no se cansará, la encontrará sentada a su puerta. Apasionarse por la Sabiduría es la perfección del discernimiento. Y el que se desvela por su causa pronto quedará libre de preocupaciones, porque por su parte, la Sabiduría busca por todas partes a los que son dignos de ella, se les aparece con benevolencia en los caminos y les sale al encuentro en todos sus pensamientos.
El comienzo de la Sabiduría es el verdadero deseo de ser instruido por ella.
Querer instruirse es amarla, amarla es cumplir sus leyes, observar sus leyes es garantía de incorruptibilidad, y la incorruptibilidad nos acerca a Dios. Así, el deseo de la Sabiduría conduce a la Realeza Divina.»
Libro de la Sabiduría, Antiguo testamento.
Mil gracias René.. continuamos…con Sabiduría. Un Abrazooooo
Emocionante este texto Silvia! Gracias por plasmarlo aquí , estoy segura que inspirará a quien necesite ese aliento para seguir buscando la sabiduría.
Seguiremos este camino juntas.